GRAN PREMIO DE MÓNACO DE FORMULA I
CIRCUITO URBANO DE MONTECARLOS
3.340mt. Distancia 260.520Km vueltas 78
La pole de este Gran Premio de Mónaco la consiguió el Alemán Rosberg, seguido del Inglés Hamilton y de Vettel.
Un gran premio muy aburrido, técnicamente perfecto, la dureza del mismo, hizo mella durante el transcurso del recorrido en los pilotos, a pesar del gran control ejercido y del cuidado prestado por los pilotos, este Gran Premio a pesar de todo ello, fue muy accidentado, tuvo que salir varias veces el Safety Car, a poner orden en el mismo después de los golpes y accidentes acaecidos.
Rosberg, se ha aprovechado muy bien del desconcierto que había en el tren que le seguía que nadie quería ni se atrevían arriesgar lo mas mínimo, ha sido el amo y señor de todo el gran premio, nadie le ha inquietado, ni puesto en peligro en ningún momento su primera posición de la carrera.
Este Gran Premio de Mónaco por ser un circuito urbano, es muy poco propicio a los adelantamientos, casi ningún piloto ha querido arriesgar lo mas mínimo, se han mantenido a ir uno detrás del otro, el único que arriesgó y puso su integridad física en peligro, y la de sus compañeros, fue Pérez con su Maclaren, que hasta el propio Fernando Alonso se tuvo que apartar para dejarse adelantar por este, sacándolo de la trayectoria y del circuito, teniendo que tirarse hacia una escapatoria, para después volver a entrar nuevamente en el circuito, siguiendo delante de Pérez, que mas tarde por sanción le tuvo que ceder la plaza al mejicano Pérez.
Al que le fue peor con Pérez fue a Räikkönen, Räikkönen mantuvo su vehículo en su trazada cuando Pérez fue a adelantarlo lo golpeó teniendo que Räikkönen, que entrar el Pit Lane, y volver a salir dejando su cuarta plaza.
Fernando Alonso no quería correr ningún riesgo en este gran premio, su meta era llegar al final del mismo, coger algunos de los puntos en juegos, que al final de la competición le pueden hacer mucha falta para la consecución del campeonato, sabiendo ya de antemano que su posición de salida en la parrilla, siendo ésta la quinta no le permitía mejorar esta posición, por que el trazado no permitía grandes hazañas. Sí quería conseguir mejorar sería a través de poner en peligro su integridad física y su vehículo. Posiblemente su decisión fue la correcta terminar este gran premio situado lo mas cerca del cajón.
Al final el triunfador de este Gran Premio de Mónaco fue N. Rosberg, que salio en cabeza de la parrilla de salida y acabo siendo el primero en terminar, seguido de Vettel y de Webbel.
Rosberg, tiene que estar doble de contento por haber ganado este gran premio, ha tenido que celebrar que su padre hace treinta año como él, también lo ganó.
COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO
Te invitamos a visitar:
Publicar un comentario
Deja tu Comentario Deportivo. Gracias